Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría Departamental inició Plan de Auditorias 2016 con Acuatodos, Red Salud Casanare y EAAAY

Contraloría Departamental inició Plan de Auditorias 2016 con Acuatodos, Red Salud Casanare y EAAAY
Dentro del Plan General de Auditorías que la Contraloría Departamental ha establecido para la vigencia fiscal 2016 se tiene previsto iniciar con tres entidades: Acuatodos, Red Salud Casanare y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), informó el contralor Antonio José Ortega Santos.

Dijo que de acuerdo con la matriz de riesgo que se realiza cada año, a dichas entidades amerita iniciarles un proceso de auditoría, el cual por tratarse de entes no muy grandes en un periodo de 90 días podría sacarse adelante.

Ya fueron asignados los auditores que estarán al frente de estos procesos, algunos de modalidad especial, netamente al tema de contratación, y otros sí como auditorías regulares.

Además, el contralor Ortega Santos indicó que teniendo en cuenta que el tema de los servicios de tránsito en Yopal ha sido coyuntural, del cual han recibido bastantes quejas, hará una modificación al Plan General de Auditorias para hacer una auditoría especial a la Secretaría de Tránsito de Yopal, la cual esperan iniciar por tarde a comienzos de mayo.

También, está por hacerse la evaluación al Plan de Mejoramiento con las observaciones administrativas que se encontraron en la última auditoría realizada a ENERCA.

Sobre las irregularidades más comunes que se evidencian en las auditorías a los entes sujetos de control de este Ente, dijo que se encuentran los presuntos sobrecostos y la contratación sin soportes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar