Con carteles y arengas funcionarios de Bancolombia protestaron en las oficinas de la sede Alcaraván ubicadas en la carrera 20 con calle 22 de Yopal, denunciando presiones y acoso laboral por parte de la líder de esa sucursal.
“La Directora de esta oficina humilla a sus trabajadores frente a sus compañeros y clientes”, fue uno de los mensajes de los carteles que ayer decoró la entidad crediticia, a lo que se sumó la presencia de funcionarios con camisas de color verde, que detuvieron sus actividades en protesta por el presunto maltrato laboral.
Señalaron los trabajadores que para cumplir metas propuestas por la gerencia a nivel nacional sufren acoso laboral y humillaciones.
“Hay un sistema de llamado anticipado de turnos lo que ha generado que los cajeros se descuadren con el dinero en efectivo que manejan, pues deben llamar a los usuarios antes de que finalice la transacción con el que están atendiendo”, explicó uno de los funcionarios agremiados en Asobancol.
Bancolombia tiene alrededor de 90 funcionarios y 26 de ellos pertenecen a Asobancol, quienes reclamaron mejor trato y que se elimine el acoso laboral con la imposición de metas comerciales y presiones a los trabajadores, generadas para aumentar las comisiones millonarias pretendidas por los gerentes.