Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado acuerdo para declarar la utilidad pública sobre los predios de la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Aprobado acuerdo para declarar la utilidad pública sobre los predios de la ciudadela la bendición
El Concejo de Yopal aprobó el proyecto de Acuerdo 025 presentado por la Administración Municipal, que da vía libre para avanzar hacia la solución de las problemáticas sanitarias y sociales de la ciudadela la bendición.

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, señaló que, “se trata de un asunto bastante complejo, que tiene que ver no sólo con problemas de servicios públicos y bienestar social, sino también con un fenómeno de ilegalidad que la ciudad no puede seguir auspiciando. Quienes respetan las normas y la legalidad no pueden terminar pagándole a los que se enriquecieron con la necesidad de vivienda de miles”.

Este proyecto da facultades al Alcalde para declarar la utilidad pública sobre los predios en los que se encuentra construido el asentamiento (Los Claveles, El Copey, Campo Alegre, La Ilusión y Los Manantiales), mediante la enajenación voluntaria o expropiación administrativa de las áreas que sean requeridas para espacio público, infraestructura o equipamiento.

El concejal José Humberto Barrios, uno de los ponentes del proyecto, resaltó que se le brindaron a la Administración las herramientas jurídicas para iniciar los procesos de solución a servicios públicos básicos.

Igualmente explicó que no es viable lo que planteaban algunos corporados, de legalizar todos los predios en menos de 6 meses, lo cual es una mentira, porque La Bendición está en un proceso de extinción de dominio y aún falta mucho para definir su situación.

Por su parte la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Danitza Toca Tibaduiza, expresó que “esto no se trata simplemente de cumplir una promesa, sino de no dejar vacíos (jurídicos)…nosotros queremos garantizar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan la ciudadela”.

En ese sentido afirmó que no importa que les tome más tiempo, pero lo importante es que el proceso “no se vaya a caer con un análisis jurídico de un privado”.

Así mismo Toca Tibaduiza dijo que esta Administración debió empezar de cero, porque anteriormente no habían hecho avance alguno y el urbanizador les incumplió con los servicios públicos y los títulos, y cuando asumió el gobierno tampoco se encargó de solucionar la problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar