Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza en el Concejo tramite que daría facultades al alcalde de Yopal para enajenación del predio de la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Avanza en el Concejo tramite que daría facultades al alcalde de Yopal para enajenación del predio de la ciudadela la bendición
Fue aprobado en la comisión de planes y pasó a segundo debate en plenaria el próximo martes a las 5:30 de la tarde el proyecto de acuerdo No. 025, que faculta al alcalde de Yopal para declarar la existencia en condiciones especiales de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social los predios, Los Claveles, El Copey, Campo Alegre, La Ilusión y Los Manantiales debido a que en estos terrenos se encuentra ubicada la urbanización ilegal “la bendición”.

“Durante el tiempo de estudio del proyecto se contó con la participación de la comunidad, la administración y algunos corporados que conocen los avances que ha tenido la urbanización. Hoy existe una sentencia del concejo de estado que determina brindar solución definitiva a las familias que hoy viven en el terreno, es necesario continuar con el proceso y dar una solución pronta”, argumentó el concejal Fredy Corredor al dar ponencia positiva al proyecto de acuerdo.

Por su parte el concejal Fabio Suárez, reprochó que, “el no contar con estudio técnico fue el argumento por el cual se archivó el pasado 31 de julio el proyecto de acuerdo que buscaba legalizar la ciudadela la bendición. Hoy la administración municipal nos presenta un proyecto que habla de empezar tramites de enajenación del predio, pero no existe un estudio técnico que soporte la compra. Es necesario que la administración analice las irregularidades del proyecto con el objetivo de darle al alcalde las facultades amplias y suficientes para que pueda solucionar de la mejor manera la problemática”.

El presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, insistió en la importancia de que la administración implemente acciones que reduzcan el fenómeno de las urbanizaciones ilegales, “Es tiempo de que la administración municipal, diseñe y cree nuevos lineamientos administrativos que evite la proliferación de las urbanizaciones ilegales, de lo contrario estas seguirán generando demanda excesiva de recursos para atender servicios públicos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar