Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tire y afloje entre el Concejo y la Alcaldía de Yopal por futuro de la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Tire y afloje entre el Concejo y la Alcaldía de Yopal por futuro de la bendición
Con 4 votos positivos en comisión de Planeación, fue aprobado el proyecto de acuerdo de iniciativa del Concejo “por medio del cual se le da la facultad al alcalde de Yopal para legalizar la urbanización denominada la bendición”.

El proyecto que fue radicado en la corporación el día 19 de julio por el concejal ponente Fabio Suárez, tiene como objetivo “dar solución a la problemática de los 5 predios que componen la urbanización”.

Proyecto que ha sido considerado como “exótico” por parte de la oficina jurídica de la Alcaldía y que el propio mandatario Leonardo Puentes tildó de cínico al trinar: “El cínico oportunismo de aquellos que guardaron silencio por 4 años y caen en paracaídas a reencaucharse políticamente no va a distraernos del objetivo: darle solución real a cerca de 5 mil familias de la Bendición y cerrar el paso al urbanismo ilegal”.

Por su parte el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, respondió, “el alcalde pidió trabajar en equipo y trata de cínicos a quienes están buscando la solución a la problemática que hoy presentan las 5 mil familias que viven en la urbanización. Hago un llamado respetuoso a la administración para que se ponga en marcha una mesa de trabajo junto con las decenas de personas que acompañan el proyecto y empezar a concertar la solución”. Pérez invitó a la administración a “realizar lo más pronto una mesa de trabajo con la comunidad y así dar el primer paso para avanzar”.

A su vez el concejal ponente Fabio Suárez, manifestó que “la demora nos perjudica. El proyecto es coherente con la pretensión del fallo judicial impuesto por el Tribunal Administrativo de Casanare. Es necesario dar celeridad al estudio y aprobación del proyecto para que el alcalde de el aval y así el municipio realice los procesos conforme a la normatividad urbanística”.

El concejal Fredy Corredor pidió a la administración municipal ofrecer disculpas a los líderes sociales que “cumplen su función” e invitó dejar a un lado el protagonismo y materializar la iniciativa que “la comunidad pide a gritos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar