Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Archivado proyecto de Acuerdo que pretendía legalizar la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Archivado proyecto de Acuerdo que pretendía legalizar la ciudadela la bendición
Este martes fue archivado el proyecto de Acuerdo que pretendía legalizar la ciudadela “la bendición”, presentado por el concejal Fabio Suárez. 9 Concejales dieron su voto negativo.

El Presidente de la Corporación, Christian Rodrigo Pérez. dijo que se trató de una actitud antidemocrática del Gobierno Municipal que nunca abrió las puertas al diálogo.

"Se reunió con algunas personas de la comunidad de “la bendición”, pero no con los promotores del proyecto", dijo Pérez, al señalar que el mismo Alcalde Leonardo Puentes había presentado un proyecto similar, pero que lo retiró argumentando falta de tiempo, sin embargo los Concejales le habían propuesto prorrogar las sesiones.

Christian Rodrigo Pérez rechazó el pronunciamiento del mandatario local en el que señaló de "cínicos" a algunos integrantes del Concejo que promovían el proyecto. Agregó que hay una realidad y es que el Tribunal Administrativo de Casanare ordenó actuaciones jurídicas.

“El proyecto se llevó a la descalificación y 9 Concejales lo archivaron, generando pérdida de tiempo, sin embargo, la Alcaldía anunció que la próxima semana presentará un nuevo proyecto”, afirmó.

Por su parte, el concejal ponente, Fabio Suárez Caro, sostuvo “Pudimos soportar la parte técnica y legal del proyecto, pero el gobierno municipal no lo apoyo. En muchas ocasiones se le hizo la invitación a la administración para que lideraran mesas de trabajo pero lamentablemente pudo más el protagonismo y la falta de voluntad política que darle solución a una comunidad” añadió Suárez Caro.

A su vez, el concejal Roland Wilchez informó a la plenaria que ya se encuentra por iniciativa de él, un proyecto radicado en Corporinoquia sobre una inversión privada por más de 20 mil millones de pesos que tiene como objetivo brindar solución a las 5 mil familias de la ciudadela La Bendición respecto al tema de agua potable y de aguas residuales.

De igual modo, el concejal Wilchez rechazó la proposición de impedimento presentada por la concejal Mayerly Muñoz, argumentó: “Lo que está haciendo la concejal Mayerly es lavarse las manos”.

El concejal Fredy Corredor pidió a la administración municipal nuevamente ofrecer disculpa a los líderes sociales que “cumplen su función” debido a publicaciones hechas por el alcalde en los días pasados donde se trataba de “Cínicos” a quienes han liderado el proyecto.

El debate se cumplió la noche anterior, en medio de la tensión generada por los asistentes al recinto del Concejo que eran alentados por el Concejal Fabio Suarez.

Mientras que a las afueras la Policía ordenó un dispositivo con personal del ESMAD para evitar cualquier situación de alteración del orden público.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar