Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARCHIVADO PROYECTO QUE AUTORIZABA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD PERMANENTE DE JUSTICIA UPJ

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ARCHIVADO PROYECTO QUE AUTORIZABA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD PERMANENTE DE JUSTICIA UPJ
El Concejo de Yopal negó ayer el cambio de uso de terrenos de propiedad del municipio en la vía a Sirivana para construir la Unidad Permanente de Justicia – UPJ.

El proyecto de acuerdo de iniciativa gubernamental fue archivado con el voto de ocho concejales que se oponen a la infraestructura de reclusión transitoria.

También se ha planteado la construcción de la UPJ en los barrios la Corocora y la Pradera.

La Administración Municipal tiene 2 meses de plazo que otorgó un juez para definir el predio donde se construirá la UPJ. "No nos oponemos ni a las medidas del juez ni a la construcción de Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Rechazamos tener que votar bajo presión", señaló el Concejal Leonardo Puentes y agregó, "El Alcalde tuvo más de año para cumplir aquello con lo que se comprometió, no puede pretender que el Concejo resuelva en una semana." y concluyó "Que en los dos meses de plazo que tiene el Alcalde, adelante el proceso de análisis y concertación que no adelantó en año y medio."

Por su parte, el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, opinó "Hundir el proyecto de cambio de uso de suelo, fue la mejor decisión. No hubo defensa de planeación municipal. la UPJ deberá ubicarse en un sitio industrial".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar