Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY Y PROPIETARIOS DE RESTAURANTES FIJARON COMPROMISOS SOBRE MANEJO DE ESPACIO PÚBICO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 44
IDURY Y PROPIETARIOS DE RESTAURANTES FIJARON COMPROMISOS SOBRE MANEJO DE ESPACIO PÚBICO
Más de 80 propietarios de restaurantes se reunieron con el Idury en el auditorio de La Triada la tarde del miércoles. Durante el encuentro el Instituto expuso la normativa sobre espacio público que no está siendo cumplida al cien por ciento por los comerciantes y les formuló la invitación a concertar los mecanismos y la autorregulación para evitar sanciones.

Igualmente fueron escuchadas las quejas y necesidades del sector, algunos manifestaron su inconformidad con el precio de los arriendos, razón por la cual deben extender el uso del espacio público y así incrementar sus ventas para poder responder con todas sus obligaciones, igualmente manifestaron su interés por que la ciudad se vea ordenada, transitable y que todos tengan derecho al disfrute del espacio público.

Alexander Cortés Medina, gerente del Idury, hizo un llamado a la autorregulación con el espacio público, e invitó a que uno de los principales compromisos sea respetar un sendero peatonal de mínimo 2 metros para la libre transitabilidad, con ese simple compromiso la Alcaldía no se verá obligada a desarrollar acciones sancionatorias.

Al final del encuentro se programaron varias reuniones la próxima semana en grupos de comerciantes por Comunas, así se podrán analizar los casos y concertar soluciones definitivas que aporten a la construcción de una ciudad organizada y un comercio comprometido con el espacio público de Yopal.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar