Ayer se realizó un intenso operativo de recuperación del espacio público como inicio de una serie de jornadas que se intensificarán en lo que resta del año por parte del IDURY.
Este proceso se da debido a las constantes quejas de la comunidad porque aseguran que no puede caminar por los andenes de Yopal, "estamos invadidos por mesas, sillas, mercancía, puestos estacionarios, ambulantes, carretas y en general todos los obstáculos que no permiten el libre tránsito" manifiesta la comunidad.
Por lo anterior, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural viene trabajando este tema a través de jornadas de socialización pero la comunidad y el comercio no han sido receptivos y siguen incumpliendo la norma.
Por esta razón, se realizará un plan de choque para la recuperación inmediata del espacio público mediante el decomiso de los objetos no autorizados que invadan el espacio público, "puede ser muy molesto pero debemos hacerlo ya que debemos cumplir una acción popular" expresó el inspector de policía de espacio público, Mauricio Peña.
Las jornadas de choque serán a diario por lo que resta del año, se realizarán en sectores como restaurantes, ventas estacionarias, bares, comidas rápidas y durante las jornadas nocturnas, para generar un orden, no chocar con el derecho al trabajo y genera orden en la ciudad.
El gerente del IDURY Alexander Cortés Medina, invitó a que se acerquen al instituto, "somos una entidad de puertas abiertas, invito a todos los que tienen dudas o no han podido legalizar su ocupación para que trabajemos de manera mancomunada y organicemos nuestra ciudad".