Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN YOPAL INICIÓ EL IDURY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN YOPAL INICIÓ EL IDURY
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal – IDURY en conjunto con la Policía y Tránsito municipal, realizaron un operativo de recuperación del espacio público por la carrera 20 desde la Herradura hasta la calle decima, uno de los lugares más afectados por la ocupación de sus andenes por parte de motociclistas y comerciantes del sector.

El instituto culminó su periodo de socialización y sensibilización lo cual determinó los puntos críticos de la ciudad, por esta razón se inició con el proceso de incautación y medidas correctivas, “ya que hay que prevalecer el interés general sobre el particular y es evidente que necesitamos espacios libres para la comunidad”, expresó el inspector de espacio público Mauricio Peña.

A raíz de las constantes quejas, se evidenció que la ocupación se está realizando de forma exagerada y después de las jornadas de socialización los comerciantes y ciudadanos están reincidiendo en cometer dichas infracciones, por esta razón se iniciaron los operativos de incautación y de comparendos por mal parqueo por parte de la policía de tránsito.

Se reiteró la invitación a la comunidad para que no utilice los andenes de parqueadero, a los comerciantes que no invadan el andén con su mercancía y a los vendedores estacionarios que deben permanecer solo en los horarios permitidos y los que aún no han solicitado el permiso acercarse al IDURY.

IDURY recogió follaje que invadía el espacio público de Yopal
OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN YOPAL INICIÓ EL IDURY

El IDURY realizó una jornada de recolección de follaje que se encontraba invadiendo el espacio público correspondiente a andenes y zonas verdes del municipio y que es responsabilidad de quien realiza la poda o de quien saca enceres de gran tamaño que no son recogidos como basura.

El instituto nuevamente hizo el llamado a todos los ciudadanos que podan o arreglan sus jardines y casas para que realicen el procedimiento respectivo y contribuyan a la no obstaculización del espacio público.

IDURY informó que la única escombrera municipal se encuentra en la entrada de Morichal, ya que este lugar cumple en su totalidad con los requerimientos exigidos por Corporinoquia. Igualmente la ciudad de Yopal cuenta con un lote de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo ubicado en la calle 46 con carrera quinta, donde se puede descargar el material vegetal y así contribuir a tener nuestra ciudad limpia


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar