El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal – IDURY, realiza operativos diurnos y nocturnos de recuperación del espacio público desde el pasado 27 de marzo, recorriendo las cinco comunas de la ciudad y visitando los lugares más afectados por la sobreocupación del espacio público.
Personal del Instituto culminó el periodo de socialización y sensibilización, con lo cual determinó los puntos críticos de la ciudad que padecen sobreocupación del espacio público, por esta razón inició el proceso de retención y decomiso como medidas correctivas.
Se encontró que de los establecimientos visitados, más del 50% no cumplen con la Resolución que autoriza la ocupación temporal del espacio público o sobre invaden.
El IDURY formuló invitación a todos los comerciantes que ocupan el espacio público a legalizarse y evitar sanciones, para lo cual deben acercarse a legalizar, pagar el permiso de ocupación temporal, y además, así tengan el permiso, no ocupar más de lo debido, siempre pensando en el peatón.