Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concejo le archivó al Alcalde proyecto que fijaría tarifas para el uso de escenarios deportivos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Concejo le archivó al Alcalde proyecto que fijaría tarifas para el uso de escenarios deportivos
La comisión de Planeación del Concejo de Yopal archivó en primer debate el proyecto de acuerdo “por el cual se modifica el acuerdo 049 de septiembre 25 de 1996”, argumentando falta de soportes técnicos y financieros.

El objetivo del proyecto era facultar a la junta directiva del Instituto de Deportes y Recreación en Yopal IDRY para establecer tarifas a los escenarios deportivos y de esta manera poder utilizar los recursos recaudados para el mantenimiento de los mismos.

“El municipio necesita recaudar ingresos para el mantenimiento de los escenarios deportivos. Con el proyecto lo que se pretende es buscar un equilibrio económico” justificó el concejal ponente, Edwin Ramírez, ante la comisión de planes.

El presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, sin embargo aclaró ante la comisión la necesidad de que el proyecto contara con soportes técnicos y financieros que lo justificaran, manifestó, “el propósito del proyecto es bueno, pero es necesario establecer las políticas para la prestación del servicio, así como el estatuto de tarifas”, afirmó que es facultad expresa e indelegable del concejo debatir las tarifas, con el objetivo de ver si cumplen con el costo operativo.

Se invitó a la administración municipal a elaborar un estudio de costos y gastos que permita establecer la tarifa de los escenarios deportivos.

Mientras el Concejo archiva el proyecto, escenario como el Complejo Deportivo Los Hobos, permanece cerrado desde las 5:30 de la tarde debido a que no hay recursos para pagar el alumbrado.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 30 Julio 2018 04:38
Estamos en medio de una sociedad capitalista, es decir un modelo economico donde todo bien o servicio tiene un costo. Hay muchas canchas privadas y los deportistas pagan. Asi sea una moneda de 200 pero sirve para pagar la luz, el aseo d los baños y los mismos que cuidan....lo gratis no se aprecia lo suficiente y de paso aprendemos a aportar un poco al bien común.
boyaca en los campos
boyaca en los campos 30 Julio 2018 06:24
lo que no cuesta que hagan fiesta es algo muy cierto ,el hobo no va ser la execcion sino cobran por su uso en epocos años sera un recuerdo, de los mejores exenarios miren el patinodromo de yopal, cuantos años hace que los baños no es tan en servicio , y pasara lo mismo con el resto de eccenarios ,los concejales lo unico que les importa es buscar los botos y en que mano estamos miren la velleza de concejal que esta de precidente
Criollo
Criollo 30 Julio 2018 10:12
Cierto. Lo q no cuesta volvamoslo fiesta. Que cobren pero que alcance para sostenimiento
Justiniano
Justiniano 30 Julio 2018 14:04
Lo mejor es entregarlos a privados en concesión, porque lo público cobra, se lleva la plata y no invierte ni cinco en el escenario.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar