Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo le archivó al Alcalde proyecto que fijaría tarifas para el uso de escenarios deportivos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Concejo le archivó al Alcalde proyecto que fijaría tarifas para el uso de escenarios deportivos
La comisión de Planeación del Concejo de Yopal archivó en primer debate el proyecto de acuerdo “por el cual se modifica el acuerdo 049 de septiembre 25 de 1996”, argumentando falta de soportes técnicos y financieros.

El objetivo del proyecto era facultar a la junta directiva del Instituto de Deportes y Recreación en Yopal IDRY para establecer tarifas a los escenarios deportivos y de esta manera poder utilizar los recursos recaudados para el mantenimiento de los mismos.

“El municipio necesita recaudar ingresos para el mantenimiento de los escenarios deportivos. Con el proyecto lo que se pretende es buscar un equilibrio económico” justificó el concejal ponente, Edwin Ramírez, ante la comisión de planes.

El presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, sin embargo aclaró ante la comisión la necesidad de que el proyecto contara con soportes técnicos y financieros que lo justificaran, manifestó, “el propósito del proyecto es bueno, pero es necesario establecer las políticas para la prestación del servicio, así como el estatuto de tarifas”, afirmó que es facultad expresa e indelegable del concejo debatir las tarifas, con el objetivo de ver si cumplen con el costo operativo.

Se invitó a la administración municipal a elaborar un estudio de costos y gastos que permita establecer la tarifa de los escenarios deportivos.

Mientras el Concejo archiva el proyecto, escenario como el Complejo Deportivo Los Hobos, permanece cerrado desde las 5:30 de la tarde debido a que no hay recursos para pagar el alumbrado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar