Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal define hoy ajuste de tarifas a escenarios deportivos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal define hoy ajuste de tarifas a escenarios deportivos
Este martes 11 de septiembre se realizará la discusión en plenaria del Concejo Municipal del proyecto de acuerdo que brinda facultades al Instituto de Deporte y Recreación de Yopal, para ajustar tarifas a escenarios deportivos, que ya fue aprobado en primer debate.

El Concejal José Humberto Barrios, explicó que la finalidad del proyecto es buscar que escenarios como el Parque de Los Hobos, sea auto sostenible, pero que también existan espacios gratuitos y sin perjudicar a las personas que viven del alquiler de este tipo de escenarios deportivos como las canchas sintéticas.

“Hay que tener en cuenta que dichos cobros se hacen necesarios, ya que en el momento no se tiene reglamentado el valor en caso de alquiler para eventos religiosos o conciertos musicales y demás actividades masivas, además el municipio no tiene los recursos para suplir gastos de mantenimiento y funcionamiento de las canchas, las cuales también poseen grandes necesidades", señaló Artidoro Botía, subdirector administrativo y financiero del Idry.

“Se debe recordar la necesidad de cuidar lo que nos pertenece para que pueda perdurar en el tiempo. Los bienes por públicos también necesitan inversión y mantenimiento, lo cual redunda en beneficios para toda la comunidad”, añadió el subdirector.

Existen excepciones para el cobro, como son los niños de escuelas, fundaciones sin ánimo de lucro, institutos educativos públicos, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, entre otras.

En el caso del Complejo Deportivo Los Hobos, contará con instalaciones abiertas al público de manera gratuita en horarios establecidos durante el día, los cobros se harán en el horario nocturno por el servicio de energía eléctrica, a precios flexibles y únicamente a escenarios que se deban ser sometidos a mantenimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar