Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fijarán tarifas para el uso de escenarios deportivos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Fijarán tarifas para el uso de escenarios deportivos en Yopal
La Comisión de Presupuesto del Concejo de Yopal aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo “por el cual se modifica el acuerdo 049 de septiembre 25 de 1996”. Cuyo objetivo será facultar a la junta directiva del Instituto de Deportes y Recreación en Yopal – IDRY para establecer tarifas a los escenarios deportivos.

De esta manera se podrían utilizar los recursos recaudados para el mantenimiento de los escenarios, según la motivación del proyecto.

“Las tarifas que se estipularán se establecerán según un estudio de mercado ya realizado por el IDRY, así mismo, estarán aproximadamente un 40% más económico que en el mercado local”, justificó el concejal ponente, José Luis Avendaño, ante la Comisión de Presupuesto.

Sin embargo, el concejal Wilmer Leal no estuvo de acuerdo con el proyecto argumentando que la comunidad de los estratos bajos no podrá disfrutar de los escenarios deportivos e invitó a la administración a retirar el proyecto. “Es una actividad que debe ser financiada por la administración, se deben cobrar los eventos privados. Los niños no deben pagar por un escenario que los padres pagaron con los impuestos, así que invito a la administración municipal a que retire el proyecto debido a que los estratos bajos no podrán disfrutar de los mismo”.

De igual modo, el concejal Roland Wílchez manifestó estar en desacuerdo con el proyecto debido a que “cobrar la entrada a los escenarios sería incentivar a un porcentaje de la juventud a realizar actividades lejanas al deporte por falta de dinero para pagar el ingreso”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar