Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tan solo el 8% de los capturados por hurto son judicializados según la Policía

Tan solo el 8% de los capturados por hurto son judicializados según la Policía
La Policía emprenderá recorridos por los diferentes municipios del Departamento para reunirse con los comerciantes de Casanare para establecer estrategias de seguridad ciudadana con el fin de reducir los índices delictivos que afectan al gremio.

El Coronel Raúl Pardo, dijo que mensualmente se hará la evaluación de las reuniones para hacer una valoración de la operatividad y la estrategia implementada.

El Comandante del Departamento de Policía en una reunión a través de vídeo conferencia con las Cámaras de Comercio del País dijo que, del 100 por ciento de los capturados por el delito de hurto simple, el 92 por ciento no son judicializados quedando en libertad, como por ejemplo para el caso de abigeato que azota los sectores rurales del Departamento.

Por su parte el Director Ejecutivo de Cámara de Comercio, Carlos Rojas, dijo que acompañarán las reuniones que realizará la Policía para hablar los temas de seguridad y además una serie de capacitaciones sobre el Código Nacional de Policía.

Agregó que se hará la gestión ante los Municipios para que se mejore el equipamiento de la policía para su operatividad.

Añadió que el hurto es el delito que más afecta a los comerciantes según el estudio de percepción que se realiza en el Comercio.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar