Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sismo de magnitud 4,9 dejó una persona lesionada y daños menores en una vivienda

Sismo de magnitud 4,9 dejó una persona lesionada y daños menores en una vivienda
Un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Tauramena, se registró sobre las 10:38 de la mañana de este jueves, según el reporte del Servicio Geológico Nacional.

El fenómeno natural se percibió en los 19 municipios de Casanare, con gran intensidad en el sur del departamento sin afectaciones de consideración.

Las Alcaldías de Tauramena y Aguazul fueron evacuadas, al igual que el centro administrativo departamental en Yopal.

El Comité departamental de Gestión del Riesgo reportó un menor de 14 años de edad con fractura de pelvis por caída en el momento del sismo, estudiante del colegio José María Córdoba de Tauramena que practicaba deporte durante el evento sísmico.

Además, en la vereda El Güira en este mismo municipio, sobre una vivienda cayeron ramas de un árbol, sin afectaciones y daños considerables en estructuras.

Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo departamental resaltó la importancia del desarrollo de los simulacros de evacuación por sismos realizados en el Departamento, pues muchas personas de la Gobernación, las alcaldías y algunas entidades privadas y públicas evacuaron en calma y siguiendo los protocolos de seguridad.

A propósito, desde ya se está preparando la participación de Casanare en el simulacro nacional que se realiza en el mes de octubre, donde se buscará integrar más a la comunidad, con el fin de generar la conciencia de la evacuación y autoprotección, teniendo en cuanta que el Departamento se encuentra en una zona de amenaza alta de sismo por estar ubicado en la falla de Guaicaramo.

El sismo de este jueves se sintió en Meta, Casanare, los Santanderes y Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar