Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Poco a poco se fortalece el sector turístico de Casanare

Poco a poco se fortalece el sector turístico de Casanare
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, incluyó la semana anterior a los municipios Tauramena y Villanueva al Corredor Turístico de los Llanos, completándose 12 municipios en este proyecto.

El grupo lo completan Monterrey, Aguazul, Maní, Yopal, Támara, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Pore, Trinidad y Orocué.

Dichos corredores buscarán llevar a turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, fortaleciendo el empleo, productividad, competitividad, sostenibilidad, formalización, seguridad y educación de estos sectores.

Según la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, otra destacada gestión que se desarrolló, fue el encuentro en el Parque Wisirare del municipio de Orocué con el grupo de inversionistas Ocio Project, empresa española líder en asesoramiento, diseño, fabricación y montaje de infraestructuras para el ocio y el turismo activo.

De otra parte, continúa la campaña de formalización por los municipios, que llegó a Sabanalarga visitando los establecimientos de alojamiento y comercio, en conjunto con Yudy Sossa profesional del sector turismo de la Alcaldía municipal, además de la Policía de Turismo y la Estación de Policía municipal.

La campaña de formalización tiene como objetivo concientizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la renovación del Registro Nacional de Turismo - RNT, igualmente se les brindó asesoría en cómo reportar a los extranjeros en el sistema SIRE, el diligenciamiento del libro de registro y el compromiso de trabajar en contra de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo así al desarrollo del turismo seguro con servicios de calidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar