Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reactivan consejo consultivo departamental de turismo en Casanare

Reactivan consejo consultivo departamental de turismo en Casanare
La Dirección de Cultura departamental convocó a las diferentes agremiaciones e instituciones, que tienen injerencia en el sector turístico para que elijan su representante ante el Consejo Consultivo de Turismo de Casanare.

La semana anterior se reunieron las 19 alcaldías del Departamento para elegir su representación por las zonas sur, centro y norte. A la reunión asistieron San Luis de Palenque, Sabanalarga, Paz de Ariporo, La Salina, Trinidad, Aguazul, Maní, Pore, Orocué, Yopal y Támara.

Se postularon por la zona norte los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Trinidad, escogiendo como su representante a Trinidad. La zona centro postuló a Maní, Aguazul y Orocué, quedando pendiente la elección por falta de asistencia de algunos municipios de esta zona. En el caso de la zona sur, solo se contó con la asistencia de Sabanalarga, por lo cual no se concertó una terna, la cual será solicitada mediante oficio a cada uno de los municipios que la conforman.

Además de la Gobernación de Casanare, la Dirección de Cultura y Turismo y los alcaldes, el Consejo Departamental de Turismo está integrado por instituciones como la Cámara de Comercio de Casanare, el IFC, Corporinoquia, Policía Nacional de Turismo, Fuerzas Militares, Agencias de Viajes, organismos de socorro, operadores turísticos, gremios del sector turístico, academia, facultades de administración turística y sector salud.

Dentro de las funciones que tiene el Consejo Consultivo están; asesorar al Gobernador en la concepción, definición y formulación de las políticas, programas y proyectos de desarrollo y competitividad del turismo, promover acuerdos de cooperación económica o técnica internacional en favor del turismo, recomendar mecanismos que procuren una efectiva y permanente coordinación entre el sector público y el sector privado, analizar el desempeño municipal y provincial del sector, realizar actividades de seguimiento, evaluación y análisis de impacto de las políticas, programas y proyectos del Departamento, entre otras.

Los representantes serán designados para ejecutar sus funciones por un periodo de dos años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar