Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una persona murió en Casanare durante la última semana como consecuencia de dengue grave

Una persona murió durante la última semana como consecuencia de dengue grave en el Departamento, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Casanare que revela que la víctima era procedente del municipio de Villanueva.

En lo que va corrido del año 6 personas han fallecido por esta enfermedad de los cuales dos casos corresponden a Yopal, uno al municipio de Aguazul, uno de Hato Corozal, uno de Paz de Ariporo y uno de Villanueva.

A la fecha en todo el Departamento se han presentado 22 casos de dengue grave; 6 en Yopal, 5 en Paz de Ariporo, 3 de Aguazul, 2 de Maní, 2 de Nunchía, 2 de Villanueva, 1 de Hato Corozal y 1 de Pore.

En el 2018 se han registrado un total de 926 casos de dengue. Indica el boletín epidemiológico que los municipios de Pore y San Luis de Palenque se encuentran en zona de epidemia. Los municipios de Paz de Ariporo y Yopal en zona de alarma. Los municipios de Aguazul, Tauramena, Villanueva en zona de casos esperados y los municipios de Támara, Chámeza, La Salina, Recetor, Sácama, Trinidad, Monterrey, Sabanalarga, Hato Corozal Maní, Nunchía y Orocué en zona de control.

Durante la última semana se presentaron en total 21 casos de dengue, de los cuales 8 se registraron en Yopal, 5 en paz de Ariporo, 4 en Pore, 3 en Aguazul y 1 en Tauramena.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar