Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un hombre murió de dengue grave en Yopal

Un hombre murió de dengue grave en Yopal
Un hombre de 42 años que residía en el barrio Bicentenario de Yopal, fue la nueva víctima fatal de dengue grave, según informó el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental, Fernando Torres.

En lo que va corrido del año en el departamento se han registrado 8 muertes por dengue, 4 casos fueron de Yopal; en Aguazul, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Villanueva se presentó un caso respectivamente de acuerdo con el boletín epidemiológico departamental.

En total 31 personas padecieron de dengue grave en varios municipios del Departamento siendo Yopal, Paz de Ariporo y Aguazul los municipios con más incidencia, según el informe de la Secretaría de Salud Departamental, que nuevamente generó la alerta en los hogares para que eliminen los zoocriaderos de zancudos transmisores de la enfermedad.

Para la última semana reportada se registraron 23 casos de dengue que en total en lo que va corrido del 2018 suman 1095 por lo que el incremento con respecto del año anterior fue del 208.5%; en el 2017 tan solo se presentó una muerte por esta enfermedad y en 2016 no hubo víctimas en Casanare.

El boletín indica que el municipio de Nunchía se encuentra en zona de epidemia, los municipios de Paz de Ariporo y Villanueva, en zonas de casos de alarma; y los municipios de Yopal, Aguazul, Maní en zona de casos esperados, mientras que los municipios de Támara Chámeza, La Salina, Recetor, Sácama, Trinidad, Sabanalarga, Orocué, Tauramena, San Luis de Palenque, Pore y Hato Corozal en zonas de control.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar