Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bien librado salió Director de Planeación Departamental en debate en la Asamblea

Bien librado salió Director de Planeación Departamental en debate en la Asamblea
Un cuestionario de casi 30 preguntas respondió ante la Asamblea Departamental el director del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, Humberto Alirio Martínez. La jornada de control político se extendió por más de 15 horas.

El Secretario presentó el avance de los proyectos aprobados y financiados con recursos de vigencias futuras, al igual que los proyectos viales radicados ante el Gobierno Nacional.

Se enunciaron 57 proyectos presentados y tramitados por las diferentes secretarías por un valor de $239.066.162.779, de los cuales 13 están en estado de viabilidad, en el DNP, en gestión de recursos y en el OCAD.

“El Departamento ha hecho esfuerzos en la distribución de los recursos para que equitativamente lleguen a todos los sectores y a todos los municipios, nosotros tenemos priorizados algunos proyectos que son de carácter regional, por lo que se inició la fase II de estudios y diseños para la terminación de unas obras inconclusas y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de la construcción de vías de carácter regional”, puntualizó Alirio Martínez.

2 meses tarda tramite de un proyecto

Edwin Cubides, director del banco de Proyectos reveló el proceso por el que debe pasar un proyecto para obtener la aprobación y afirmó que si los proyectos no tienen errores pueden durar hasta dos meses en el trámite, cumpliendo con toda la normatividad.

Los proyectos presentados por los alcaldes para financiación de obras con recursos de regalías se retrasan en Planeación Departamental porque están mal formulados.

Cubides dijo que los alcaldes no están pendientes del trámite de las iniciativas para las correcciones que se requieran.

“Si no hay juicio en los procesos, estos de alargan en tiempo”, explicó el director del banco de Proyectos.

Los funcionarios vienen siendo responsabilizados por los alcaldes de la demora en la revisión de los proyectos en Planeación y cuestionados por varios diputados.

Bien librado director de Planeación

Diputados como Diego Aranguren reconocieron que el Departamento ha hecho un buen trabajo y un gran avance en temas como apostarle al agro y a la creación de empresas en Casanare.

“Creo que el plan estratégico que tiene el Departamento Administrativo de planeación está focalizado en la visión y misión que tienen todos los casanareños, esperemos que los proyectos que se tienen para materializar en el año 2017 se conviertan en realidad y que podamos entregarle varias obras de envergadura a todos los habitantes del Departamento de Casanare”, señaló el diputado.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar