Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare definió procedimiento de recepción y envío de ayudas humanitarias a Mocoa

Casanare definió procedimiento de recepción y envío de ayudas humanitarias a Mocoa
Las autoridades de Casanare convocaron a la comunidad a apoyar a los damnificados de Mocoa.

Se habilitaron los puestos de recepción de ayudas humanitarias en las sedes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Defensa Civil, Bomberos, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. La recepción en el ICBF se realizará en horario de oficina, en las demás entidades en horario de 6 a.m. a 6 p.m.

Se recibirán exclusivamente las siguientes donaciones: Útiles de aseo. Kits de cocina. Colchonetas. Frazadas. Ropa nueva para adultos y niños. Ropa interior nueva para adultos y niños. Pañales. Comida: aceite, granos, panela y enlatados.

Se aclaró que no se recibe ropa usada y no se recibe agua.

Después de la recepción de donaciones, las entidades allegarán las ayudas humanitarias a la sede de la Cruz Roja en Yopal. Allí se realizará la clasificación, adecuación y el respectivo peso de los elementos, para que una vez se haya completado el cupo adecuado para el vuelo, se disponga de la aeronave que finalmente llevará el apoyo hasta Mocoa.

Igualmente, se acordó emitir boletines de prensa periódicamente, para mantener informada a la comunidad, sobre la evolución de la campaña de solidaridad.

Desde la coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo, se oficiará a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el objetivo de que se establezca el protocolo de recepción de ayudas humanitarias en cada municipio del Departamento.

“Con gestos humanitarios, demostrarle al país, que en Casanare también sentimos el clamor de los miles de familias que lo perdieron todo”, señaló Leonardo Barón, coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo al definir los detalles para la recepción y envío de ayudas humanitarias a Mocoa.

En la reunión sostenida este martes participaron las entidades que hacen parte del Consejo para la Gestión del Riesgo, conformado por la Gobernación de Casanare, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar