Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas del sector agrícola y agroindustrial de Casanare podrán diseñar su estrategia exportadora

Empresas del sector agrícola y agroindustrial de Casanare podrán diseñar su estrategia exportadora
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y Procolombia invitaron a las empresas legalmente formalizadas del sector agrícola y agroindustrial de Casanare, a participar del curso ‘Diseñando su Estrategia Exportadora: Agroalimentos”, que realizará varios seminarios durante este 2017.

“El objetivo es desarrollar conocimientos y herramientas para orientar las condiciones que deben tener las empresas para acceder a mercados en el exterior. El curso estará dividido en cuatro seminarios de capacitación presencial que serán dictados por expertos de Procolombia”, resaltó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Al final del curso, la expectativa es que cada empresario obtenga un insumo que le permita visualizar el potencial exportador de su modelo de negocio. Para esto, será necesario que cada participante asuma el compromiso de realizar tareas asignadas para cada módulo. La CCC hará acompañamiento y recomendaciones durante cada sesión del curso que tiene una duración de 32 horas de formación presencial y no representa costo para el participante.

El curso inicia este 19 de abril con el Seminario Cadena de Abastecimiento: Identificación de componentes que hacen parte de la cadena de abastecimiento a fin de integrar proveedores y clientes, definiendo el flujo de producción, gestión del manejo de residuos. Inicia a las 8:00 a.m. y tendrá lugar en el auditorio de la CCC sede Yopal.

La programación

16 de mayo: Estándares de Inocuidad y Calidad para Empresas Agroindustriales: Legislación sanitaria, BPM, HACCP, Ley Contra el Bioterrorismo y sistemas de análisis de riesgos y controles preventivos (requisitos FDA).

27 de junio: Envase, empaque, embalaje y etiquetado (EEE) de productos para la exportación: Conocer sobre la normatividad internacional para aplicar, riesgos de la cadena logística y tipos de carga del exportador.

27 de julio: Logística, transporte y distribución: definir como se distribuye la logística, análisis de sistemas de transporte y criterios para su elección, entre otros.

Para mayor información comunicarse al teléfono 6356286 o al celular 3102490432. También se puede acercar a la Calle 20 No 29-04, o en defecto envíe un correo a internacionalizacion@cccasanare.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar