Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Magisterio casanareño adhirió a Jornada Nacional de protesta

Magisterio casanareño adhirió a Jornada Nacional de protesta
Más 3.000 maestros de Casanare participan en el paro nacional del magisterio promovido por la Federación Colombiana de Educadores – FECODE que se realiza desde esta mañana para reclamar reajustes salariales y reivindicaciones para el gremio.

El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa Valbuena, dijo que el Gobierno Nacional ha incumplido con el pliego de peticiones sobre la política educativa y la carrera docente.

En Yopal se concentraron maestros de varios municipios del departamento, quienes marcharon desde el parque del Resurgimiento.

En los restantes municipios hubo asambleas permanentes de maestros para protestar contra la política educativa y social del Gobierno nacional, expresó Correa Valbuena.

Sindicato critica gestión de Secretaria en Internado en Hato Corozal

El Sindicato de Maestros de Casanare cuestionó la falta de gestión de la Secretaría de Educación del departamento para solucionar las necesidades que tiene el colegio del centro poblado la Chapa en jurisdicción de Hato Corozal.

Es lamentable que en dos semanas que llevan en paro cerca de 400 estudiantes no se hayan planteado acciones para superar la situación en el centro educativo, dijo el Presidente de la agremiación Luis Eduardo Correa.

Expresó que el internado tiene deficiencias en la planta física, carencia de dotación y unidades sanitarias que impiden el normal desarrollo de las actividades académicas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar