Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En seis meses Gobierno Nacional dará concepto sobre inclusión de la variante Yopal

En seis meses Gobierno Nacional dará concepto sobre inclusión de la variante Yopal
Durante la sesión de la Comisión Sexta del Senado de la República realizada ayer en Bogotá, para debatir lo concerniente a temas de infraestructura vial promovido por el senador de Casanare Jorge Prieto Riveros, se establecieron entre otros compromisos, que la ANI, en máximo seis meses dará un concepto sobre la inclusión de la variante Yopal, al contrato de concesión Covioriente, acatando el fallo judicial y ante el concepto de inviabilidad de la APP radicado por la Gobernación de Casanare.

También que se creó la subcomisión que seguirá los compromisos de los temas: Variante Yopal y la Doble Calzada Aguazul - Yopal.

Asistieron representantes del Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Invías, Covioriente, entre otros.

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, pidió celeridad en la elaboración de estudios y diseños en la construcción de la doble calzada Yopal -Aguazul y en la ampliación de la vía Yopal – Villavicencio.

“Ya es justo que después de tres años inicien estas obras que traerán grandes beneficios para el sector más productivo del país”, dijo Barrera.

El mandatario extendió la invitación al Gobierno Nacional para que invierta en la doble calzada Sogamoso - Aguazul, ya que este proyecto conectaría en menos de tres horas y media el departamento de Casanare con la capital de Colombia.

La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y la secretaria de Obras Públicas Sulma Oriana López, también participaron del debate de control político sobre el corredor vial Yopal – Aguazul.

"Estamos en defensa de la inclusión de la variante Yopal a la doble calzada Yopal - Aguazul, la reubicación del peaje, que se tenga en cuenta el POT, y por ende las intersecciones de las calles 30, 40 y 50", indicó la mandataria local.

También se solicitó por parte de la Alcaldía de Yopal, que el único retorno contemplado sea reubicado, de tal manera que este trazado ofrezca la movilidad a sus habitantes.

Según el representante a la cámara Jhon Eduardo Molina, se trataron otros temas como la continuidad del paso por tubos en el río Charte, intercambiadores en ciertos sitios del tramo, reubicación y mejoramiento de las básculas, puentes peatonales, traslado de peaje, tarifa preferencial en el cobro de los peajes para los casanareños, cobro de peajes cuando entre en servicio la totalidad de la vía y puente nuevo sobre el río Túa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar