Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista incumplió entrega del puente en la vía Yopal - Labranzagrande

Contratista incumplió entrega del puente en la vía Yopal - Labranzagrande
Luego de 2 años y una inversión de 4 mil 300 millones de pesos, la firma contratista INCO incumplió el plazo para la entrega del puente en “La Almorzadereña”, sobre la quebrada que comunica al corregimiento de “El Morro” con el municipio de Labranzagrande en Boyacá.

El contrato firmado bajo la Administración de Marco Tulio Ruíz prometía ser la excelencia en la conectividad de los dos departamentos y que facilitaría y reduciría los tiempos de viaje como otra alternativa en el destino Yopal – Bogotá.

Según Bernardo Niño, líder del corregimiento de “El Morro” e integrante de la veeduría, al contratista se le advirtió sobre el comportamiento del afluente en temporada invernal, por lo que se le sugirió en el 2015 que utilizará el tiempo de verano, es decir los meses de octubre a marzo para la ejecución de las obras que inicialmente tenían un plazo de 8 meses y que hoy no se han entregado.

Los contratistas Raúl Suárez Siza y Carlos Veloza, al trascurrir los 8 meses de los estipulado en la minuta del contrato, solicitaron una prorroga más, y señalaron el 20 de abril de 2017 como fecha definitiva de entrega, sin embargo, no cumplieron y ese día pidieron un mes más, es decir para el 20 de mayo. “El sábado la veeduría asistió al lugar para observar la obra sin que se vean avances que permitan ver una pronta culminación”, dijo Bernardo Niño.

Niño al mostrar su indignación, dijo que está a punto de ocurrir una tragedia, pues ni siquiera se habilitó un paso peatonal y ya fueron arrastradas dos motos y se han caído 12 personas a la peligrosa quebrada, con la fortuna de que han sido rescatadas por habitantes de la zona.

El puente es de obligatorio paso para los habitantes de las veredas de Chaguata, El Salitre, Ocove, Hato Viejo, La Palma, Vado Hondo, quienes deben realizar diligencias en Yopal, por lo que se hace necesaria la urgente culminación de la obra.

Además, los habitantes de Paya y Pisba utilizan este corredor para desplazarse hacia el centro del país.

Niño conminó a los organismos de control, la interventoría, la Secretaría de Obras y hasta la Fiscalía para que investiguen las demoras de la obra.


[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar