Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCAD Regional aprobó $9 mil millones para equipos portátiles para estudiantes y docentes de Casanare

OCAD Regional aprobó $9 mil millones para equipos portátiles para estudiantes y docentes de Casanare
En la tercera sesión de OCAD Regional realizada en Bogotá, Casanare sustentó y logró la aprobación del proyecto "Ampliación de la cobertura en acceso a TIC, mediante infraestructura tecnológica y formación de estudiantes y docentes en tecnologías de la información y las comunicaciones en los establecimientos educativos de Casanare".

Con este proyecto se beneficiarán 393 sedes educativas de 16 municipios, con 10.000 equipos portátiles para estudiantes y 500 para docentes.

Este proceso es cofinanciado por el Departamento mediante OCAD regional por un valor de $4.066.521.929.00 y el programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC por $5.806.303.764.00, para un total de $9.872.825.693.00 y un tiempo de ejecución de seis meses.

Los docentes que se beneficien con los equipos portátiles, también serán capacitados con diplomados como:

1. DocenTIC- Diplomado para Docentes en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.
2. InnovaTIC- Diplomado para Docentes Innovadores en el uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.
3. TecnoTIC - Diplomado para Docentes de tecnología e Informática en el uso pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.
4.DirecTIC- Diplomado para Directivos Docentes en la Gestión de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar