!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

10 mil portátiles para 393 sedes educativas de Casanare

10 mil portátiles para 393 sedes educativas de Casanare
La Gobernación de Casanare anunció que beneficiará a 393 sedes educativas de 16 municipios, con 10.000 equipos portátiles para estudiantes y 500 para docentes.

Este proceso es cofinanciado por el Departamento mediante OCAD regional por un valor de $4.066.521.929.00 y el programa “Computadores para Educar” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC por $5.806.303.764.00, para un total de $9.872.825.693.00 y un tiempo de ejecución de seis meses.

Los docentes que se beneficien con los equipos portátiles, también serán capacitados con diplomados como: DocenTIC - Diplomado para Docentes en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes. InnovaTIC - Diplomado para Docentes Innovadores en el uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes. TecnoTIC - Diplomado para Docentes de tecnología e Informática en el uso pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes y DirecTIC - Diplomado para Directivos Docentes en la Gestión de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

El proyecto se denomina “Ampliación de la cobertura en acceso a TIC mediante infraestructura tecnológica y formación de estudiantes y docentes en tecnologías de la información y las comunicaciones en los establecimientos educativos del departamento de Casanare”.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar