Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos de incentivo a la capitalización rural invertirá Minagricultura en Casanare

Recursos de incentivo  a la capitalización rural invertirá Minagricultura en Casanare
El departamento de Casanare es el más favorecido en la distribución de recursos de Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) en todo el País, según anunció el gobernador Alirio Barrera, luego de la visita del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

“Por su gran contribución en áreas sembradas y productividad en diferentes cultivos y actividades pecuarias, además del esfuerzo que viene haciendo la Administración Departamental en materia presupuestal hacia el sector agropecuario, mediante gestión directa”, explicó Barrera.

El total invertido para Casanare es de 26 mil millones en créditos y el valor del incentivo para esas inversiones es de más de 3.300 millones de pesos, representados en la adquisición o proyectos para 28 combinadas, 33 tractores y más de 10 implementos agrícolas como sembradoras o cosechadoras.

“Por primera vez el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, decide hacer una distribución de recursos en cada Departamento para la adquisición de maquinaria y equipos, con el objetivo de que cada región tenga acceso a la distribución de recursos para atender las inversiones de maquinaria agrícola con Incentivos a la capitulación Rural (ICR)”, señaló el vicepresidente Comercial de FINAGRO, Rodolfo Bacci Trespalacios.

Según la Gobernación, el Ministerio de Agricultura decidió adoptar el modelo propuesto por el gobernador Barrera, para desarrollarlo en todos los departamentos con afinidad agropecuaria del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar