Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tercera visita de Iragorri a Casanare precisó compromisos de Minagricultura

Tercera visita de Iragorri a Casanare precisó compromisos de Minagricultura
En su tercera visita a Casanare durante la presente administración, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, entregó maquinaria agrícola con la que se había comprometido y definió temas que afectan al departamento como ley de tierras, brote de fiebre aftosa y alianzas productivas.

Brote de Fiebre Aftosa

En cuanto a este álgido tema para los ganaderos de Colombia, el Ministro anunció que se terminó la etapa de cuarentena en distintas zonas del país y Casanare queda hoy libre para realizar operaciones comerciales, con excepción de algunas veredas de Hato Corozal que deberán mantener la cuarentena hasta el próximo 25 de julio, por lo que se confirma que el Departamento está sano y su ganadería puede ser comercializada a nivel nacional.

Decreto Ley de Tierras

El Jefe de la cartera agropecuaria expresó que se había atrasado una semana con el documento que se está reestructurando para solucionar el tema de tierras, debido a las múltiples complicaciones que se han presentado con la problemática de fiebre aftosa, sin embargo, se comprometió a enviarlo el próximo lunes para que sea revisado por los casanareños y luego poderse radicar en el Congreso de la República.

“El documento tendrá el artículo que los casanareños quieren, con el artículo que el Presidente aprobó y que permitirá de una vez por todas, después de cien años de historia republicana que se haga justicia en esta zona del País”, afirmó el Ministro.

Entrega de Maquinaria

Casanare es el Departamento con mayor porcentaje de recursos asignados con incentivos a la capitalización rural (ICR) en el país, así lo afirmó el Ministro Iragorri, diciendo que “esta zona del país paso de recibir el 1,5% de los créditos agropecuarios a un 13%, y durante el 2016 y el 2017 se destinaron recursos por más de 58 mil millones de pesos”.

En estos dos años Casanare ha obtenido 89 tractores, 47 combinadas y 44 kits agrícolas. El día de hoy el Ministerio otorgó 1.749 millones en Incentivos para la Capitalización Rural a 19 beneficiarios, distribuidos en 8 tractores, 8 combinadas y 3 kits agrícolas.

Otros temas

En el encuentro, se consolidaron otros proyectos que serán radicados en los próximos días para beneficiar a los 19 municipios de Casanare, además de la inclusión de una nueva alianza productiva direccionada al sector lechero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar