Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IFC abrió Convocatoria para créditos educativos de pregrado y posgrado

IFC abrió Convocatoria para créditos educativos de pregrado y posgrado
El Instituto Financiero de Casanare (IFC), convocó a la población del Departamento que quiera iniciar o continuar con sus estudios de educación superior de pregrado y posgrado, por medio del Fondo de Educación Superior (FESCA), a que soliciten su crédito educativo durante el segundo periodo académico del 2017.

El proceso de convocatoria y selección está enmarcado en el Acuerdo N° 011 de 2013, emanado de la Junta Administradora del FESCA, mediante el cual se adopta el reglamento de crédito de FESCA, en especial lo contemplado en el Articulo N° 05.

La Junta Administradora fijará anualmente de acuerdo a la disponibilidad de recursos del Fondo, las fechas de convocatorias para crédito nuevo, y se realizará de manera abierta y pública a todos lo casanareños o residentes del departamento, que cumplan con los requisitos. En la presente convocatoria las fechas habilitadas para el crédito son: Fecha de apertura: 25 de mayo de 2017 - Fecha de cierre: 30 de junio de 2017-

Los aspirantes al crédito educativo por el FESCA deberán presentar los siguientes documentos:

Pregrado

Formulario de solicitud de crédito educativo con el FESCA debidamente diligenciado.

Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%. Si no tiene el documento de identidad presentar certificación original expedido por la Registraduría.

Certificados que acrediten que cursó como mínimo cinco (5) años de educación formal en el departamento de Casanare, o tres (3) años para los bachilleres egresados en el Departamento.

Certificación de puntaje SISBEN expedido en Casanare.

Fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller.

Informe individual de resultados del examen de Estado ICFES para ingreso a la educación superior en original o una impresión de la página de internet.

Constancia o documento equivalente en original, expedida por la institución de educación superior que contenga la siguiente información: Admisión del estudiante o periodo que se está cursando, valor de la matrícula y programa académico.

Certificado de notas promedio acumulado, no inferior a tres punto dos (3.2), para la solicitud de crédito a partir del segundo semestre.

Certificado de notas promedio acumulado, no inferior a tres punto dos (3.2), para la solicitud de crédito a partir del segundo semestre.

Autorización y recibo de pago de derechos para consulta de centrales de riesgo e información financiera (excepto los menores de edad).

Los estudiantes menores de edad deben presentar fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150% del representante legal o tutor. (Documentos que acreditan el mejoramiento de la calificación)

Certificado o mención de honor del colegio, que indique que fue mejor bachiller por ICFES o rendimiento académico.

Fotocopia del certificado electoral de las elecciones inmediatamente anteriores.

Fotocopia de la libreta militar de primera clase.

Certificación deportiva o cultural de representación del departamento de Casanare durante el año inmediatamente anterior, en competencias nacionales o internacionales.

Si el postulante pertenece a etnia indígena o población vulnerable, en aplicación del decreto 4800 de 2011, se deberá anexar la siguiente documentación:

Víctimas del conflicto: Certificación que acredite la condición de victimas a través de Unidad para la Atención y Reparación a las Victimas y/o Secretaría de Gobierno Departamental.

Población étnica: certificación por parte de la autoridad competente, que acredite que pertenece a la comunidad.

Posgrado

Formulario de solicitud de crédito educativo con el FESCA debidamente diligenciado.

Formulario del codeudor con los documentos que acrediten la información solicitada.

Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%. Si no porta el documento de identidad presentar certificación original expedida por la Registraduría.

Si no es nacido en Casanare, certificar mediante la presentación de certificados de estudio y/o laborales residencia permanente en Casanare por el término mínimo de diez (10) años. Los casos de excepción serán analizados por el comité técnico del Fondo.

Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.

Constancia o documento equivalente en original, expedida por la institución de educación superior que contenga la admisión del estudiante, valor de la matricula por semestre o periodo a cursar y programa académico.

Certificado del promedio acumulado de notas del pregrado mínimo tres punto cinco (3.5).

Certificado de notas promedio, no inferior a tres punto cinco (3.5), para la solicitud de crédito a partir del segundo semestre.

Autorización y recibo de pago de derechos para consulta y reporte ante la central de riesgo de información financiera. (Documentos que acreditan el mejoramiento de la calificación)

Fotocopia del certificado electoral de las elecciones inmediatamente anteriores.

Fotocopia de la libreta militar de primera clase.

Certificación deportiva o cultural representando al Departamento de Casanare, dentro del año inmediatamente anterior, en competencias nacionales o internacionales.

Certificación de vinculación laboral con el Departamento de Casanare o documentos que evidencien que ha ejecutado trabajos de investigación aplicados al Departamento.

Requisitos que debe presentar el codeudor

Tener domicilio en el país.

Ser mayor de 18 años y menor de 60 años.

Demostrar ingresos iguales o superiores a dos (2.0) SMMLV por cada crédito afianzado. En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión.
No debe ser beneficiario de crédito educativo con el FESCA.

Que su nivel de endeudamiento no supere el 50% de sus activos en el momento de la postulación.

Que sus ingresos netos sean como mínimo de un (1.0) SMMLV.

Requisitos que debe anexar el codeudor

Independiente

Formulario de codeudor de crédito educativo debidamente diligenciado.

otocopia de la cedula de ciudadanía legible y ampliada al 150%. Si no tiene el documento de identidad presentar certificación original expedido por la Registraduría.

Certificación de ingresos, expedido por un contador, con sus respectivos soportes y balances a corte del último trimestre. El FESCA se reserva el derecho de solicitar documentos que permitan verificar la información presentada.

Fotocopia de la tarjeta profesional y el certificado de antecedentes disciplinarios vigentes del Contador.

Declaración de renta del año anterior (si declara) o certificación de no declarante.

Si la solicitud requiere de codeudor con finca raíz: Anexar fotocopia de escritura pública de un bien inmueble con el certificado de libertad y tradición original actualizado, libre de todo gravamen y que no registre afectación al dominio.

Autorización y Recibo de pago de derechos para consulta y reporte de derechos para consulta de Centrales de información financiera del postulante o su representante legal.

Empleado

Formulario de codeudor de crédito educativo.

Fotocopia de la cedula de ciudadanía legible y ampliada al 150%. Si no tiene el documento de identidad presentar certificación original expedido por la Registraduría.

Certificación laboral que indique cargo, sueldo, fecha de ingreso y/o tipo de contrato anexando desprendibles de nómina de los últimos tres meses.

Declaración de renta del año anterior (si declara) o certificación de no declarante.

Si la solicitud requiere de codeudor con finca raíz: Se debe anexar fotocopia de escritura pública de un bien inmueble con el certificado de libertad y tradición original actualizado, libre de todo gravamen y que no registre afectación al dominio.

Autorización y Recibo de pago de derechos para consulta de centrales de información financiera del postulante o su representante legal.

Mayor información en Oficinas IFC Carrera 13 C No 9 - 91 – FESCA Página web: www.ifc.gov.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar