Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procurador General de la Nación estará este jueves en Yopal

Procurador General de la Nación estará este jueves en Yopal
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, visitará Yopal este jueves 13 de julio.

A partir de las 8:00 a.m., en el auditorio de La Triada, Carrillo Flórez, escuchará la problemática generada por el no pago de cartera por parte de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio EAPB a las IPS de la red pública y privada de prestadores de Casanare.

La cartera que adeudan a la red pública y privada del departamento diferentes empresas asciende a 1 billón 112 mil 158 millones 125 mil 729 pesos, según reporte notificado por los prestadores de servicios al SISPRO- Sistema Integral de Información de la Protección Social.

Se espera que al escenario de diálogo asistan los representantes legales o gerentes de las EPS e IPS presentes en esta región del país. El fin es que el Procurador sirva de coadyuvante y garante en la consecución del pago de las acreencias adeudas a las IPS de la red pública y privada, que hoy tienen en crisis al sector salud.

A pesar de los intentos de recuperación de cartera del Gobierno Departamental no se han logrado resultados suficientemente exitosos. El Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, ha acompañado cinco mesas de trabajo, tres departamentales y dos del orden nacional, para la concertación de las acreencias adeudas entre las EPS e IPS, donde se ha hecho confrontación, depuración y acuerdo de pago con diferentes aseguradoras, entre ellos la Nueva EPS y Café Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar