Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cancillería reconoció labor de la Oficina de Pasaportes de Casanare

Cancillería reconoció labor de la Oficina de Pasaportes de Casanare
La Cancillería de Colombia a través de un informe reconoció a la Oficina de Pasaporte de Casanare con un 100% de satisfacción en atención al usuario.

620 personas que adquirieron su visado durante el primer trimestre del año calificaron a la dependencia en un cuestionario en el que se consolidan aspectos como satisfacción, atención al cliente, dominio del tema del funcionario que lo atendió, comodidad y aseo de las instalaciones, entre otros aspectos. Los resultados fueron obtenidos después de que los beneficiarios respondieron vía electrónica una encuesta de la Cancillería.

Luis Eduardo Guerrero, encargado de la oficina de pasaportes, dijo que para este año en el Plan de Acción de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario se planteó una meta de entrega de 2000 pasaportes; a la fecha se han entregado 1641 y se espera que en octubre se pueda contar con una plataforma digital para asignación de citas.

Actualmente se presta el servicio a la ciudadanía a través de la línea telefónica 6333575 en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Requisitos para solicitar el pasaporte

Si es adulto debe presentar, cédula de ciudadanía, si utiliza contraseña por primera vez debe presentarla original y registro civil de nacimiento.

Si tiene pasaporte anterior, presentarlo.

Si es menor de edad, copia autenticada del registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad del menor en excelente estado, expedida por la Registraría Nacional del Estado Civil o Notaría. De 0 a 6 años, presentar Registro Civil de Nacimiento original. De 7 a 18 años, presentar Registro Civil de Nacimiento Original. El menor debe presentarse en la oficina de pasaportes con uno de sus padres o persona debidamente autorizada.

Si el menor de edad viaja fuera del país sin sus padres o uno de ellos, los padres o el padre que no viaje con el menor deben solicitar orientación en migración Colombia para la respectiva autorización de la salida del País. La Oficina de Migración Colombia en Yopal está ubicada en la calle 7 no. 19-35 teléfono: 6357634.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar