Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se gesta revocatoria del mandato al alcalde de Trinidad

Se gesta revocatoria del mandato al alcalde de Trinidad
Por Viviana Montañez

Por primera vez en la historia de Trinidad al norte de Casanare, se presentó una solicitud de revocatoria del mandato del Alcalde de turno, Milber Edilson Pérez Ocha, elegido para el periodo administrativo 2016-2019 por el partido Cambio Radical identificado con el lema “Trinidad mil veces mejor”.

“La revocatoria del mandato está apoyada por varios grupos de triniteños nacidos y por adopción que ven perdidas las ilusiones y esperanzas creadas por las promesas que hizo el burgomaestre en campaña política”, explicó uno de los promotores de la iniciativa.

Entre los factores que motivaron el proceso de revocatoria están la falta de gobernabilidad, administración y gestión; emergencia sanitaria ambiental debido a la falta de un carro recolector de basuras en el casco urbano, contaminación del Río Pauto por vertimiento de aguas residuales sin ser tratadas adecuadamente, contaminación y taponamientos de canales de agua lluvias propensos para afectar la salud de la población en general, el agua que llega a los hogares no es apta para el consumo humano, caos de tráfico pesado vehicular por calles urbanas debido a la falta de planeación, suministro insuficiente del servicio de energía eléctrica del centro poblado de Bocas del Pauto y falta de presencia física en su responsabilidad como alcalde del Municipio.

Apoyando esta propuesta se encuentran sectores como el ganadero, representado por Juan Pablo Betancourt Becerra, sector veredal Didier Joaquín Oropeza, sector comunal Hamilton Torres, sector Mujeres líderes Chela Luna y Katherine Ocampo, sector profesionales ingeniero Alejandro Sastoque, sector comercio Camilo Angarita y Ramiro Triana, sector educativo Lic. Armando Ibica y por el sector político el presidente del concejo Municipal Elver Medina Tumay quien es el promotor y vocero de esta iniciática ciudadana.

“El sentir generalizado de inconformidad de los habitantes de Trinidad es la causa suprema que inspiró a este grupo a apoyar esta iniciativa y solicitar ante la Registraduría municipal la activación de este mecanismo de participación ciudadana, conforme al cual el pueblo tiene derecho a despojar del cargo a quienes ha escogido como sus representantes por motivos de insatisfacción general o por incumplimiento del programa de gobierno”, señalaron.

Según Elver Medina, Concejal y Presidente actual del Concejo municipal, “es preocupante que el municipio tenga un retroceso no solo debido a la situación económica que vive el país, sino a la falta de propuestas y proyectos claros que beneficien a la población en general. No puedo aceptar que un alcalde hasta el momento no haya mostrado resultados con proyectos ejecutados, la única obra que empezó fue la remodelación del palacio municipal y después de 11 meses por falta de planificación no se ha podido terminar”, afirmó.

El líder de Bocas del Pauto, Didier Joaquín Oropeza, señaló que una vez la Registraduría autorice recoger las firmas iniciará el proceso, “con solo 762 firmas se convocará al pueblo de Trinidad a las urnas, para terminar este mandato en menos de 150 días”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar