Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajador de España acompañó brigada médico quirúrgica en Orocué de Patrulla Aérea Colombiana

Embajador de España acompañó brigada médico quirúrgica en Orocué de Patrulla Aérea Colombiana
Del 28 al 30 de julio la Patrulla Aérea realiza una brigada médico quirúrgica en el municipio de Orocué, donde atiende de manera gratuita a más de 700 personas de la zona urbana y rural, que se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema y que no cuentan con atención en salud.

Gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal de Orocué, cerca de 40 voluntarios de la Patrulla Aérea atienden a la población en 1.200 consultas de pediatría, ginecología, dermatología, odontología y cirugía general y más de 100 cirugías de ginecología (ligadura de trompas, exámenes diagnósticos de cáncer de cuello uterino) y cirugía general.

Para el éxito de esta brigada es necesaria la valiosa participación de 12 pilotos voluntarios y sus aeronaves y la movilización de dos toneladas de carga en equipos, insumos y medicamentos.
Embajador de España acompañó brigada médico quirúrgica en Orocué de Patrulla Aérea Colombiana
Entre las entidades que se han unido a la meta de llevar salud a más colombianos, se cuenta la Organización Terpel S.A, socio estratégico de la Patrulla Aérea que garantiza todo el combustible necesario para la jornada.

En el marco del reconocimiento a la Patrulla Aérea Civil Colombiana por haber recibido el Premio de Derechos Humanos Rey de España en su VII edición, el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza, acompañó la jornada del viernes 28 de julio, reconociendo el trabajo de los profesionales de la salud voluntarios, así como el compromiso o de la administración municipal.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar