Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En OCAD Departamental de hoy se presentan proyectos por más de $87 mil millones

En OCAD Departamental de hoy se presentan proyectos por más de $87 mil millones
Con la participaron de delegados de los Ministerios de Minas y Energía, Transporte y DNP concluyó la jornada pre OCAD con la revisión de proyectos de inversión para el Departamento.

De 25 proyectos que fueron incluidos, por valor de $160 mil millones, 14 proyectos serán presentados en la sesión de OCAD Departamental hoy 4 de agosto, por un valor de $87.240.609.109,62.

Humberto Alirio Martínez, director de Planeación Departamental dijo que “se está cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobernador Alirio Barrera con Yopal, en la inversión para el mejoramiento de la malla vial”.

El funcionario destacó también el mejoramiento del tramo de acceso al municipio de Orocué a partir del Caño El Duya, obra esperada por la misma comunidad en beneficio de la calidad de vida, el desarrollo económico y turístico de este sector.

Fueron incluidos además los municipios de Villanueva, la Salina y Recetor, como política de atención vial, garantizando el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad a las cabeceras municipales y la transitabilidad de los corredores viales de estas jurisdicciones, consolidando también esquemas de gestión para fomentar la tasa de empleo, permitiendo a la vez dinamizar y complementar la ejecución de otros proyectos estratégicos para cada Municipio.

De igual forma en la sesión pre OCAD se reflejó una significativa inversión en los sectores de deporte y recreación, mediante la construcción de escenarios deportivos en los municipios de Yopal y Orocué.

También figuran obras en los sectores de inclusión social y cultura, como el Centro de Desarrollo Infantil CDI y la Biblioteca Pública en el municipio de Sabanalarga.
En los sectores de vivienda, ciudad y territorio, aparece la construcción del Parque principal en el centro poblado San Agustín de Villanueva.

Planeación Departamental anunció que quedaron 11 proyectos por aproximadamente $72.807 millones, pendientes por cumplir los requisitos de aprobación que ordena el marco legal del Sistema General de Regalías y que serán presentados a sesión del próximo OCAD Departamental prevista para el mes de septiembre.
En OCAD Departamental de hoy se presentan proyectos por más de $87 mil millones
En OCAD Departamental de hoy se presentan proyectos por más de $87 mil millones


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar