Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

600 millones de pesos para sanidad equina destinará Gobernación de Casanare

600 millones de pesos para sanidad equina destinará Gobernación de Casanare
La Gobernación de Casanare anunció la inversión de 600 millones de pesos para realizar un proyecto piloto de excelencia sanitaria en equinos.

El objetivo de este proyecto es establecer el perfil de enfermedades infecciosas y parasitarias en equinos de todos los municipios de Casanare, además proponer un plan sanitario acorde al perfil de la zona que controle las enfermedades que causan pérdidas en la producción equina y asimismo hacer seguimiento a las condiciones sanitarias de la zona establecida.

La iniciativa hace parte de los proyectos sanitarios que se ejecutan a nivel nacional en las diferentes cadenas productivas del sector pecuario, como la bovina, porcina, ovina y caprina, bufalina y equina, liderados por Vecol S.A.

Con esta inversión se van a beneficiar los 19 municipios de Casanare, que conforman una población equina de 82.541 animales, en 13.531 predios, según el censo realizado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

En el código sanitario de animales terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal se reconocen 14 enfermedades para vigilancia sanitaria en équidos, las cuales se tienen que tener en cuenta para los procesos sanitarios en producciones équidas colombiana en el comercio de productos de la cadena equina, estas enfermedades son, Metritis contagiosa equina, Durina, Encefalopatía equina del Este o del Oeste, Anemia infecciosa equina, Gripe equina, Piroplasmosis equina, Rinoneumonía equina, Muermo, Viruela equina, Arteritis viral equina, Sarna equina, Encefalomielitis equina venezolana, Linfangitis epizoótica y Peste equina.

“El propósito de este proyecto es montar un modelo que promueva el cambio en las costumbres de los ganaderos pasando de una medicina curativa a una medicina preventiva”, manifestó el gobernador de Casanare, Alirio Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar