Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Feria de servicios para víctimas del conflicto se realizó en Orocué

Feria de servicios para víctimas del conflicto se realizó en Orocué
Con la participación de más de 300 personas afectadas por el conflicto armado se llevó a cabo la Feria del Servicio Interinstitucional realizada en las instalaciones del Concejo de Orocué.

En esta feria, funcionarios de la Unidad para las Víctimas del conflicto armado aclararon inquietudes relacionadas con novedades, ayuda humanitaria, validación en indemnizaciones por desplazamiento forzado y notificaciones de registro, entre otros procesos que lleva a cabo la entidad.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Meta y en los Llanos Orientales, indicó que esta feria tiene como propósito ofrecer los servicios de las diversas instituciones estatales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y atender las necesidades básicas de la población víctima.

“La Unidad realiza permanente acompañamiento a las personas afectadas por el conflicto en los 19 municipios de Casanare y en el Punto de Atención a las Víctimas ubicado en el municipio de Yopal”, agregó Pardo.

Durante la feria se llevó a cabo la socialización de la estrategia institucional “Ojo con el fraude”, con el fin de que la población víctima del conflicto armado residente en Orocué conociera las diferentes modalidades de fraude que se están presentando y cómo prevenir que sean engañados.

En esta socialización se enfatizó en aclarar que todos los trámites que se realicen con la Unidad son gratuitos y no requieren de intermediarios.

La feria contó con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Orocué, el Ejército nacional y la Unidad para las Víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar