Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité de Consulta Popular de Támara entutelará al Consejo Nacional Electoral

Comité de Consulta Popular de Támara entutelará al Consejo Nacional Electoral
El Consejo Nacional Electoral está dilatando el trámite para la convocatoria de la consulta popular donde la comunidad de Támara se pronunciará sobre un proyecto de exploración petrolera de la compañía Equión.

La afirmación la hizo el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Támara, Ovalle Duarte, quien dijo que hace más de dos meses entregaron al organismo 1.365 firmas que respaldan la consulta popular, de las cuales fueron avaladas 1.060 de 450 firmas que se requerían.

El dirigente explicó que el Consejo Nacional Electoral debe pronunciarse sobre los gastos que demandó la campaña de recolección de firmas, que no sobrepasaron los dos millones de pesos.

Afirmó que posteriormente el Registrador Municipal del Estado Civil de Támara emitirá una resolución avalando las firmas para solicitar al Tribunal Administrativo de Casanare la legalidad de la convocatoria a la consulta popular.

Ovalle Duarte anunció la presentación de una Acción de Tutela para que el Consejo Nacional emita concepto sobre los gastos del comité que no hayan superado los topes exigidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar