Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por segunda vez presentaron firmas de Consulta Popular antipetrolera en Yopal

Por segunda vez presentaron firmas de Consulta Popular antipetrolera en Yopal
El grupo de la Consulta Popular en defensa del agua y el medio ambiente de Yopal entregó 3780 firmas de ciudadanos de Yopal a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para lograr el tope de las 10.557 para que se pueda realizar la consulta popular donde los yopaleños podrán elegir si quieren o no exploración petrolera.

El año pasado habían presentado ante la Registraduría las planillas con las firmas, pero se habían invalidado algunas, por lo que para esta oportunidad requerían la presentación de 1.906 firmas.

Gilberto Vargas, líder del proceso, informó que en esta oportunidad el recaudo de las firmas se hizo con más cautela para que todas puedan ser aceptadas.

En 45 días la Registraduría Nacional del Estado Civil dará a conocer si procede o no la realización de la consulta popular en Yopal.

¿Está usted de acuerdo ciudadana, ciudadano yopaleño, que, en el municipio de Yopal, Casanare, se realicen actividades de sísmica, fracking, exploración y explotación de hidrocarburos?, sería la pregunta de dicha consulta.

La iniciativa nació a raíz de la lucha social contra el desarrollo del proyecto petrolero El Portón, de la empresa canadiense Gran Tierra, en inmediaciones de la capital casanareña. El cual fue suspendido por una acción popular, argumentando que la actividad extractiva puede afectar los acuíferos subterráneos que surten de agua a la ciudad.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 22 Febrero 2018 12:04
Me parece bien, hay que cuidar el agua, es mas importante que el petroleo, y se pueden guardar esas reservas para cuando en colombia hayan mejores gobiernos que no sean vendepatrias y que regalan los recursos naturales a las multinacionales, a quienes no les interesa para nada este pais.
Luis Perez
Luis Perez 22 Febrero 2018 20:33
Señores
No solo se debe realizar contra las ems petroleras también con los agricultores de arroz y piña que están acabando con los bosques nativos para una cosecha y la contaminación con sus fumigaciones. Estos contaminan el doble y acaban con mas bosques que la em petrolera.
yopaleño
yopaleño 23 Febrero 2018 19:27
esta ciudad bien llevada del putas sin trabajo y sin ems y ahora viene esta manada de vagos que ni generan empleo ni dejan trabajar , todo coordinado por el abogado desocupado luis arturo ramirez.

pero recuerden que el estado ya no asigna recursos para consultas anti mineria y petroleo , osea q aparte de las firmas tambien necesitan la platica que vale toda la logistica

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar