Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por segunda vez presentaron firmas de Consulta Popular antipetrolera en Yopal

Por segunda vez presentaron firmas de Consulta Popular antipetrolera en Yopal
El grupo de la Consulta Popular en defensa del agua y el medio ambiente de Yopal entregó 3780 firmas de ciudadanos de Yopal a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para lograr el tope de las 10.557 para que se pueda realizar la consulta popular donde los yopaleños podrán elegir si quieren o no exploración petrolera.

El año pasado habían presentado ante la Registraduría las planillas con las firmas, pero se habían invalidado algunas, por lo que para esta oportunidad requerían la presentación de 1.906 firmas.

Gilberto Vargas, líder del proceso, informó que en esta oportunidad el recaudo de las firmas se hizo con más cautela para que todas puedan ser aceptadas.

En 45 días la Registraduría Nacional del Estado Civil dará a conocer si procede o no la realización de la consulta popular en Yopal.

¿Está usted de acuerdo ciudadana, ciudadano yopaleño, que, en el municipio de Yopal, Casanare, se realicen actividades de sísmica, fracking, exploración y explotación de hidrocarburos?, sería la pregunta de dicha consulta.

La iniciativa nació a raíz de la lucha social contra el desarrollo del proyecto petrolero El Portón, de la empresa canadiense Gran Tierra, en inmediaciones de la capital casanareña. El cual fue suspendido por una acción popular, argumentando que la actividad extractiva puede afectar los acuíferos subterráneos que surten de agua a la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar