Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minagricultura escuchará hoy en Yopal a los arroceros

Minagricultura escuchará hoy en Yopal a los arroceros
El Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga se reúne hoy en Yopal con los cultivadores de arroz del departamento para conocer los inconvenientes que afronta el gremio para la comercialización de la más reciente cosecha del grano.

La reunión está prevista para las 3:00 de la tarde en el Auditorio de La Triada, donde intervendrán también cultivadores de palma de aceite, cafeteros y ganaderos.

El Ministro de Agricultura atenderá igualmente una comisión del Gobierno departamental que presentará un informe de los acuerdos suscritos con su antecesor para el fortalecimiento del sector agropecuario con las cadenas productivas.

La visita del funcionario fue solicitada por la congresista Maritza Martínez Aristizábal quien promovió recientemente un debate en la Comisión V del Senado sobre la situación de los arroceros en el país.

Propuesta al Ministro de reactivación

Un Plan Nacional para la reactivación del sector agropecuario propuso el dirigente del sector arrocero Julio Cala debido a la crisis económica que afrontan los productores de arroz.

Sería una alternativa con la aprobación de incentivos que estimulen a quienes se dedican a trabajar en el campo, expresó el vocero gremial.

Dijo que la iniciativa será expuesta al nuevo Ministro de Agricultura quien tiene vinculación con la Orinoquia.

Reiteró que los arroceros de Casanare están comprometidos con la protesta nacional del sector contra el Gobierno Nacional por el abandono en que tiene a los productores agropecuarios.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar