Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidad de víctimas entregó indemnizaciones administrativas a 143 personas en Casanare

Unidad de víctimas entregó indemnizaciones administrativas a 143 personas en Casanare
En el punto de atención a las víctimas de Yopal, la Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones administrativas por un valor superior a $766 millones a 143 víctimas del conflicto armado residentes en Casanare.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indicó que en esta jornada fueron entregadas las indemnizaciones administrativas a personas afectadas por el conflicto armado de los municipios de Hato Corozal, Monterey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Tauramena, Villanueva y Yopal.

Esta jornada contó con la participación de funcionarios de Colpensiones, la Alcaldía de Yopal, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Comfacasanare, el Banco Agrario, la Personería Municipal y representantes de la Mesa Municipal de Participación a las Víctimas de Yopal.

Así mismo, María Fernanda Calderón Fuentes, coordinadora del punto de atención a las víctimas en Casanare señaló que, durante la jornada, las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv), asesoraron a los asistentes sobre la oferta que el Estado brinda a las víctimas del conflicto armado.

Así mismo en esta jornada, Carolina Torres, profesional de Acompañamiento de la Unidad en Casanare, realizó el Taller Unificado por Línea de Inversión en creación o fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejora de vivienda, el cual busca brindar a los beneficiarios de las indemnizaciones las herramientas para que puedan planear su inversión.

Según la Unidad para la Atención y reparación Integral a las Víctimas, en el presente año en Casanare, ha entregado indemnizaciones administrativas por un valor superior a $2.502 millones a víctimas del conflicto armado interno residentes en este departamento.

Desde la creación de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas ha indemnizado a 8.323 personas afectadas por el conflicto armado por un valor superior a $49.813 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar