Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

158 víctimas más fueron indemnizadas en Casanare

158 víctimas más fueron indemnizadas en Casanare
En Yopal la Unidad para las Víctimas entregó Indemnizaciones Administrativas a 158 personas afectadas por el conflicto armado, por un valor superior a 1.365 millones de pesos, de los cuales 118 víctimas residen en Yopal.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, manifestó que esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de Comfacasanare y se entregaron indemnizaciones administrativas a personas afectadas por el conflicto armado de los municipios de Hato Corozal, Maní, Monterey, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Trinidad y Yopal.

“Esta jornada contó con la participación de funcionarios de Colpensiones, la Alcaldía de Yopal, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Comfacasanare, el Banco Agrario, la Personería Municipal y representantes de la Mesa Municipal de Participación a las Víctimas de Yopal”, agregó Pardo.

Así mismo, María Fernanda Fuentes, coordinadora del Punto de Atención a las Víctimas en Casanare señaló que durante la jornada las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv), asesoraron a los asistentes sobre la oferta que el Estado brinda a las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, Carolina Torres, profesional de Acompañamiento de la Unidad en Casanare, manifestó que fue socializado a los asistentes un Taller Unificado por Línea de Inversión en creación o fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejora de vivienda, el cual busca brindarles herramientas para que puedan planear su inversión.

“Por medio de este taller, las personas que recibieron su indemnización podrán realizar una mejor inversión porque tienen los conceptos y las herramientas necesarias para empezar su propio negocio que le permitirá tener una mejor calidad de vida”, agregó la funcionaria.

En Casanare, 76.243 personas afectadas por el conflicto armado son sujetos de atención y reparación integral por parte de la Unidad para las Víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar