Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En segundo encuentro de mujeres de Casanare se presentó política pública de equidad de género

En segundo encuentro de mujeres de Casanare se presentó política pública de equidad de género
El segundo Encuentro Departamental de Mujeres realizado este lunes en Yopal para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, sirvió para presentar la Política Pública de equidad de género.

Dicha política pública liderada por la primera dama Marisela Duarte Rodríguez, será presentada ante la Asamblea Departamental en los próximos días.

Natalia Ponce de León compartió una conferencia denominada “El poder de la mente y el amor propio”, a través de la cual relató el proceso sobre cómo renació, y cómo acompañar y brindar el amor necesario a todas las mujeres de Colombia y del Departamento.

También invitó a la audiencia y a las mujeres casanareñas a reconocer las señales de todo tipo de violencia hacia las mujeres, ya sea sicológica, económica, física, o sexual, e invitó a no callar, a denunciar, a pedir ayuda.

“El silencio nos está matando mujeres. Tenemos que hablar, denunciar, está la línea nacional 155, la línea de las mujeres, donde podemos encontrar apoyo por la erradicación de la violencia contra la mujer”, manifestó Ponce.

Rodrigo Sandoval, funcionario de la Secretaria Distrital de la Mujer de Bogotá, dictó la charla “Masculinidades Alternativas, un proyecto de lucha contra el machismo”, señalando que las mujeres que se dejan maltratar por su pareja es porque les gusta que las maltraten y que otras son maltratadas por factores culturales asociados al machismo.

Doris Bernal, Gobernadora encargada; Albadonia González, Directora de Acción Social y Humberto Alirio Martínez, Director del Departamento Administrativo de Planeación lideraron el encuentro y acompañaron la socialización de la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar