Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora de la unidad para las víctimas visita hoy Casanare

Directora de la unidad para las víctimas visita hoy Casanare
El aporte de la Unidad para las Víctimas asciende a los 2.200 millones de pesos para proyectos de cofinanciación con las entidades territoriales del departamento de Casanare.

La directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera y representantes de las entidades territoriales del departamento evaluarán hoy las acciones conjuntas para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas durante la vigencia 2018.

Casanare cuenta con una población de 368.989 víctimas y de acuerdo con el registro único de víctimas (RUV) de la misma entidad, 70.909 son del conflicto armado, cuya mayor afectación es el desplazamiento forzado con cerca del 68 por ciento.

En esta región del país se han invertido 65.890 millones de pesos (cifra con corte a diciembre de 2017), correspondientes al apoyo de las entidades territoriales, atención y ayuda humanitaria, proyectos de infraestructura social comunitaria, indemnizaciones y otros que prestan bienes y servicios que permiten atender las necesidades de la población víctima.

Desde 2016, la Unidad para las Víctimas suscribió un convenio de cofinanciación –mecanismo para la asignación de recursos como apoyo a las entidades con la finalidad de ayudar a la implementación de los Planes de Acción Territoriales en lo que tiene que ver con la atención a las víctimas. Con este se beneficiaron 410 familias de los municipios de Paz de Ariporo y Pore, con una inversión total de $1.998.996.186.

Durante la vigencia 2017 se suscribieron 3 convenios para la superación de la vulnerabilidad y el restablecimiento socioeconómico de las víctimas del conflicto, proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y beneficiarán a 80 familias de los municipios de Sácama y La Salina –con una inversión total de $924.215.596–; 200 hogares de Chámeza, cuyo monto de inversión asciende a los 1.200 millones de pesos y 340 familias del municipio de Recetor, cuya inversión se acerca a los 529 millones de pesos.

En Casanare, por ejemplo, los esfuerzos están concentrados en la producción y comercialización de diversos productos como aporte a la generación de ingresos de las familias y al apoyo psicosocial.

Bajo la modalidad de cofinanciación, la Unidad para las Víctimas firmó, en el 2017, 29 proyectos con las entidades territoriales. Se destaca que desde el año 2013 se ha obtenido la cofinanciación de 87 proyectos, en 389 municipios de 26 departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar