Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pulso entre candidatos a la Cámara en foro de Unisangil

Pulso entre candidatos a la Cámara en foro de Unisangil
Con 11 candidatos a la Cámara de Representantes por Casanare se cumplió anoche en Yopal el debate organizado por la Universidad de San Gil para conocer sus propuestas por la gestión pública.

Se excusaron de asistir al encuentro denominado “Fortaleciendo la Democracia” los aspirantes Jairo Cristancho y Julio Cala argumentando compromisos políticos adquiridos con anticipación.

Los aspirantes presentaron su hoja de vida y respondieron dos preguntas cada uno, sobre temáticas relacionadas con las necesidades de la región en materia económica, empleo, seguridad, entre otras.

Los candidatos a la Cámara de Representantes coincidieron en proponer la Reforma a la Ley de Regalías y el apoyo al sector agropecuario para la reactivación del campo.

Participaron en el debate los aspirantes, Julio Ramos, Dumar Alfonso Roa, César Ortiz Zorro, Alirio Guzmán, Alexander Contreras, Jesús Yonency Cuevas, Mauricio Chiquillo, Fabián Gutiérrez, Diana Paola Perilla, Luis Alfonso Zanabria, Fredy Mauricio Padilla y Constantino Rivera.

Mañana será el debate con los candidatos al Senado de la República que han adelantado campaña política en Casanare por ser Circunscripción Nacional.
Pulso entre candidatos a la Cámara en foro de Unisangil
Propuestas de los candidatos

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Mauricio Chiquillo, reveló anoche que Casanare ha dejado de invertir $35.000 millones de pesos destinados a programas de Ciencia y Tecnología en el Sistema General de Regalías por falta de proyectos.

Anunció que si es elegido promoverá la creación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación para la utilización de los cuantiosos recursos económicos.

Julio Ramos propuso la revisión del programa gubernamental ser pilo paga para ampliar el número de beneficiarios en el departamento.

El aspirante por el Partido Mira, Fredy Mauricio Padilla se declaró partidario de establecer una inhabilidad de por vida para los educadores abusadores de menores de edad.

Fabián Gutiérrez del Centro Democrático dijo que el Gobierno Nacional debe asumir el mantenimiento de las vías terciarias que hoy atienden los municipios.
Dumar Alfonso Roa propuso la creación del Ministerio de Familia y la rebaja de los salarios que hoy devengan los congresistas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar