Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador se declaró impedido para presidir seguimiento al proceso electoral en Casanare

Gobernador se declaró impedido para presidir seguimiento al proceso electoral en Casanare
El Gobernador de Casanare Alirio Barrera, manifestó ante el último comité de seguimiento y control de garantías electorales su inhabilidad para presidir las elecciones al Congreso de la República por tener un parentesco con un candidato al Senado.

La solicitud la elevó a Presidencia de la República, con el fin de que se nombre un gobernador ad hoc que acompañe el proceso de la jornada electoral, según informó el delegado departamental de la Registraduría, Diego Ovalle.

Ovalle informó que se espera durante el día de hoy el acto administrativo Presidencial que indique el nombre del Mandatario Ad hoc.

El impedimento de Barrera se da para actuar como clavero de las arcas triclaves, así como para presidir las comisiones y seguimiento para el proceso electoral, de acuerdo con una circular emitida por el Ministerio de Interior el pasado mes de enero, que señala que los mandatarios deben revisar si se encuentran en conflicto de intereses o en cualquiera de las causales de impedimento o recusación con las personas que aspiren a ser Representantes a la Cámara o Senadores de la República.

El documento firmado por el Ministro Guillermo Rivera Flórez hace referencia al Artículo 11 del Código de Procedimiento Administrativo que indica Conflictos de interés y causales de impedimento y recusación, “cuando el interés general propio de la función pública entre en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, este deberá declararse impedido”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar