Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persistió alto índice de abstención en elecciones parlamentarias en Casanare

Persistió alto índice de abstención en elecciones parlamentarias en Casanare
En Casanare tan solo el 55% de las personas aptas para votar salió a las urnas este domingo para elegir congresistas, es decir de las 274.799 personas aptas para sufragar en el Departamento, ejercieron su deber 153.664.

Al Senado fueron anulados 9.537 votos y 7.920 no fueron marcados, en 18 municipios ganó el partido Centro Democrático y solo en La Salina ganó el partido Liberal donde la tendencia estuvo marcada hacia Andrés Cristo Bustos con 278 votos, en esa localidad Amanda Rocío Gonzáles tan solo obtuvo 23 votos, Jorge Prieto no sacó ningún voto y Luis Alexis Calvo 20 votos.

A Cámara fueron anulados 11.895, resultaron no marcados 3.613 sufragios y 5.601 votos en blanco.

El partido Centro Democrático logró mayor votación en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y la Salina; mientras que el partido Alianza Verde fue tendencia en Yopal, Aguazul, Támara y Nunchía.

Por su parte, el partido liberal sobresalió en los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Tauramena y Recetor. En el municipio de Monterrey ganó el partido de la Unidad Nacional Partido de la U y Cambio Radical ganó en los municipios de Maní, Sabanalarga y Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar