Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por primera vez en la historia de Casanare una mujer llega al Senado de la República

Por primera vez en la historia de Casanare una mujer llega al Senado de la República
Amanda Rocío González Rodríguez, del partido Centro Democrático quien obtuvo 45.505 votos a nivel nacional de los cuales 33.198 los logró en Casanare, es la primera mujer casanareña que llega al Senado de la República.

Obtuvo votos en todas las regiones del país, principalmente en Boyacá, Arauca, Vichada.

Amanda Roció tiene 40 años, nació en Aguazul, se crio en Monterralo, es hija de Luis Alberto González y María Teresa Rodríguez, estudió medicina en la UDCA, se especializó en auditoría médica y servicios de la salud, fue Gerente del Hospital de Tauramena durante 4 años y del Hospital de Aguazul durante 8 años, es esposa del actual Jefe de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez desde hace 12 años, con quien tiene un hijo de 10 años de edad y es prima hermana del Gobernador de Casanare, Alirio Barrera.

Amanda Rocío tiene excelentes relaciones con el líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien la felicitó y la llamó a trabajar en unidad para lograr proyectos importantes para Casanare.

La aguazuleña aseguró que mantendrá en el Congreso su sombrero demostrando tener la identidad, el compromiso y los bríos para defender los llanos del país.

Atrás quedaron, Jorge Elieser Prieto Riveros, quien aspiraba a repetir, obtuvo una votación general de 10.360 sufragios, de los cuales tan solo alcanzó 3.404 votos en Casanare; igualmente se quedó Alexis Calvo Sarmiento con una votación general de 12.841 de los cuales sacó 5009 en Casanare.

Jhon Fredy Gonzáles García de Opción Ciudadana, obtuvo una votación total de 4.030 votos; Martha Isabel Rodríguez Calvo del partido de la U tuvo una votación general de 1.860 sufragios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar