Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Japón busca mejorar la productividad del cultivo de arroz en Casanare

Japón busca mejorar la productividad del cultivo de arroz en Casanare
El Jefe de Cooperación de la Embajada de Japón está en Casanare revisando las áreas de cultivo y plantas de arroz, con miras a implementar el programa de desarrollo y adopción de un sistema de producción de arroz con bajo uso de insumos para América Latina a través de mejoramiento genético y tecnologías avanzadas de manejo del cultivo.

Explicó el Primer Secretario de la Embajada de Japón, Hiroshi Aoki que el proyecto busca mejorar la productividad del cultivo de arroz en Colombia a través de un convenio bilateral de los gobiernos de Colombia y Japón el cual ya se desarrolla en Palmira, Ibagué y Tolima y pretende ser aplicado en Casanare.

La visita la hace además un Ingeniero Agrónomo de Japón que trabaja con Fedearroz desde el 2013, con el fin de desarrollar proyectos como una variedad nueva del cereal, que tenga tolerancia a la sequía y también como uso y eficiencia al Nitrógeno, por lo que se revisan que tipo de sistemas molino tienen para su implementación.

En octubre sería registrada la marca que estará dispuesta en la tienda de Fedearroz de Yopal ubicada en la calle 24 número 20ª -08.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar